¿Cuál fue el podcast más escuchado en 2016?

Poco a poco el podcast se está abriendo un hueco en el mundo de la información, y de momento va ganándole terreno a la radio tradicional multiplicando el número de oyentes día a día. Muchos acudimos al podcast en sustitución de los programas tradicionales de radio por sus numerosas ventajas, pero es muy difícil catalogar un podcast en concreto como el más escuchado sobre todos los demás.
Si acudimos a los datos que nos ofrece el ranking semanal de la plataforma ivoox por ejemplo, veremos que esta semana el número 1 es el podcast “Misterios” que cuenta con un número importante de colaboradores y que se definen a sí mismos como un canal que engloba podcasts del ámbito del misterio con programas de radio y audiodocumentales. Además, cabe señalar que el autor de este podcast en concreto lo realiza de forma altruista y según sus propias palabras; solo por la satisfacción de ayudar a otras personas.
En segundo y tercer lugar de este ranking se encuentran “Documentales Sonoros” y “Universo Iker (oficial). La primera pertenece al Canal de misterios de Ivoox y se trata de audios de documentales, que además están hechos también de forma altruista. El segundo se trata del programa de este famoso periodista que siempre sorprende y suele gustar a casi todo el mundo por su peculiar estilo.

Sin embargo, a través de otras plataformas encontramos una información un poco diferente, siendo el podcast “La órbita de Endor” uno de los programas más escuchados, con sus charlas amenas sobre temática tan variada como cine, videojuegos, televisión o lectura y con unas charlas que no pasan desapercibidas para los aficionados al podcast.
Así mismo, si miramos hacia los podcast de cine, parece que Cowboys de medianoche cuenta con una audiencia muy importante y tal vez tenga que ver el hecho de contar con colaboradores de la talla de José Luis Garci que tienen amplios conocimientos sobre el cine clásico y moderno.

Y si lo que buscamos es actualidad parece que uno de los podcast con mayor número de seguidores es Carne cruda. El periodista Javier Gallego hace las delicias de sus oyentes, siendo sus monólogos la joya de la corona.
Y así podríamos seguir y seguir ya que los podcast abarcan un número de temáticas importantes y en cada una de ellas es diferente el interés de la audiencia. Lo que está claro es que entre tanta variedad resulta muy fácil encontrar un tema de nuestro agrado con un conductor a nuestro gusto, para disfrutar más y mejor de nuestro tiempo de ocio o para que el tiempo que dedicamos a esas tareas que nos resultan tediosas sea más agradable gracias a que podemos llenarlo con algún podcast interesante.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.