El anime, cuyo término es un diminutivo de la palabra animación, fue tomado del francés para referirse al nuevo estilo de animación que surgía en Japón. En algunos podcast como el gran “Expresión Otaku” podremos encontrar toda la información que necesitamos sobre manga, anime y cultura japonesa. Son programas de grabaciones de audio muy activos que nos ofrecen muchísimos datos sobre las diferentes series con análisis y comentarios muy interesantes, al margen de que son programas realizados con humor y de una forma distendida.

¿Te apetece escuchar algún podcast de Anime?

El mundo de la animación en Japón tiene grandes diferencias en todos los sentidos con el americano, su gran competidor. Lo habitual en las series de animación americanas es que los personajes resuelvan sus problemas en el transcurso del episodio y que en el siguiente programa se planteen problemas nuevos, sin embargo en el anime cada personaje tiene una personalidad concreta y le va afectando su experiencia y su relación con los demás personajes que van apareciendo a lo largo de la serie. Es muy frecuente en Japón encontrar personas que se han encariñado mucho con determinados personajes porque se identifican con ellos. Y aquí radica gran parte del éxito del anime.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

El anime en Japón

El mercado del manga y el anime es uno de los más fuertes en el mundo de la animación y por ello se ha renovado incorporando complejos programas de diseño y mejorando las tramas y guiones, así como su calidad gráfica. Gracias a esta gran calidad se produjo una expansión del anime por todo el mundo que inicialmente fue a través de los canales internacionales, pero que más tarde dio paso al tan fácil acceso por internet y hoy en día es muy fácil adquirir los CD´s con la música de las series o artículos que usan los personajes o escuchar los cada vez más demandados podcast sobre esta temática tan original.