Un audiolibro es una grabación de audio que comprende el contenido de un libro leído por una o varias personas en voz alta, a veces incluso, cambiando las voces de los distintos personajes e incluyendo los ruidos habituales que podríamos escuchar al ver una película o una obra de teatro.

¿Te apetece escuchar algún podcast de audiolibro?

En principio van dirigidos a aquellas personas que no saben leer o que tienen alguna dificultad en la vista o problemas en el aprendizaje de la lectura y que les imposibilita la capacidad de leer.

Pero existen otros motivos que atañen a un mayor número de población, tales como aquellas personas a las que les gusta leer pero carecen del tiempo para ello. En estos casos hay que acudir a los podcast de audiolibros que permiten compaginar la lectura con otras actividades.

O imaginemos a los chicos jóvenes adictos a la tecnología, tal vez ésta sea la única manera de que “lean” el Quijote.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

¿Qué es un audiolibro?

Existen diversos canales en los que escuchar estos audios gratis y nos referimos por supuesto, a los podcast. En el muy conocido Ivoox tenemos el Canal Audiolibros gratis online en el que podremos encontrar joyas como La Divina Comedia, El nombre de la Rosa o El perfume; pero no solo en esta plataforma encontraremos buenos libros para nosotros, para nuestros hijos adolescentes e incluso para los más pequeños con las recopilaciones de cuentos infantiles.

Hoy por hoy existen en la red una buena selección de podcast dedicados al audio libro en español gratis, de hecho hemos encontrado una obra de arte en audiolibro de teatro con actores/lectores de la talla de José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón y Javier Cámara.

En definitiva, dada la pérdida de lectores que ha sufrido nuestro país en beneficio de los contenidos que ofrece la tecnología, el uso del podcast para acceder a las joyas de la literatura, volvería a traernos la literatura al puesto que merece.