Los aficionados a la ciencia ficción están de enhorabuena con la cantidad de podcast que hay en la red sobre este tema. Existen algunos con periodicidad semanal, otros son mensuales; y pueden durar desde media hora hasta más de dos horas y media, aunque esto no supone un problema, ya que para los habituales de los podcast lo normal es escucharlos “a trozos” cada vez que el trabajo o las distintas obligaciones lo permiten.

¿Te apetece escuchar algún podcast de ciencia ficción?

Lo mejor de todo es que tenemos a nuestra disposición programas gratuitos dedicados a un autor o novela en concreto; otros enfocados a determinados subgéneros o ideas que surgen dentro de la ciencia ficción, y su objetivo es dar a conocer a los diferentes autores clásicos o modernos y sus obras; así como los subgéneros de la ciencia ficción y la fantasía dentro de la literatura. Y lo mejor de todo es que prácticamente todos están hechos con una calidad inmejorable, tanto los elaborados por profesionales como los de los amateurs. Además en la mayoría de los casos el enfoque elegido es el del magazine de entretenimiento, consiguiendo que tras su escucha, los oyentes quieran saber más sobre el tema tratado, fomentando así la lectura o el cine.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Diferentes temas, diferentes enfoques

Lo mejor de todo es que tenemos a nuestra disposición programas gratuitos dedicados a un autor o novela en concreto; otros enfocados a determinados subgéneros o ideas que surgen dentro de la ciencia ficción, y su objetivo es dar a conocer a los diferentes autores clásicos o modernos y sus obras; así como los subgéneros de la ciencia ficción y la fantasía dentro de la literatura. Y lo mejor de todo es que prácticamente todos están hechos con una calidad inmejorable, tanto los elaborados por profesionales como los de los amateurs. Además en la mayoría de los casos el enfoque elegido es el del magazine de entretenimiento, consiguiendo que tras su escucha, los oyentes quieran saber más sobre el tema tratado, fomentando así la lectura o el cine

La ciencia ficción clásica

Hay algunos podcast especializados en la ciencia ficción clásica con autores como Verne, Scott Card o Wells y son todo un descubrimiento para la gente joven que viene de las últimas novedades y descubren todo un mundo con muchos títulos interesantes que leer, alguno de ellos catalogados como verdaderas obras de arte. Lo que es cierto es que lo clásicos nunca defraudan.

En fin, para aquellos que no conocen el mundillo del podcasting recomendarles que le den una oportunidad. Esta nueva forma de hacer radio a la carta está revolucionando los medios de comunicación porque el podcast engancha.