Para hablar de cine, el formato del podcast se ha convertido en la mejor plataforma para la gente exigente, por eso resulta más atractivo que las revistas o los blogs y poco a poco se ha ido quedando con la parcela que antes pertenecía a la radio. Si te gusta estar al día sobre cine pero además te apasiona escuchar a gente “muy puesta” en el tema, lo mejor es que te animes a escuchar alguno de los podcast de cine que hay en la red. Te garantizo que en cuanto hayas escuchado uno o dos vas a quedar enganchado para siempre y ya nada será igual.

¿Te apetece escuchar algún podcast de Juego cine?

En Ivoox cuentas con una variedad increíble de diferentes podcast que te puedes descargar de forma fácil y gratuita. Además, están hechos por diferentes personas, enfoques distintos y por supuesto para todos los gustos.

Desde el cine clásico, en blanco y negro con las películas que todos guardamos en la memoria, con sus anécdotas, con sus grandes guiones que pasaron a la historia y sus curiosidades sobre las grandes estrellas que nos hicieron amar este arte y encima con hechos narrados por gente, también clásica de nuestro cine, como Jose Luis Garci, aunque por supuesto si lo prefieres, también encontrarás sangre fresca contándonos cosas muy interesantes sobre los clásicos.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Es posible también, encontrar tu parcela privada si eres aficionado a aquellas pelis de los años 80 y 90 que fueron auténticos booms en las que la calidad no tenía nada que ver con las grandes producciones anteriores pero al tratarse de las películas de nuestra adolescencia se convierten en especiales para nosotros, y es por ello, que escuchar alguno de los programas dedicados a este cine “remember” es un auténtico placer.

Por supuesto no solo existe Ivoox en el universo podcasting, buscando un poquito en la red y por medio de Facebook o twitter, encontrarás podcast hechos tanto por profesionales como por amateurs en cuyos programas vas a encontrar información sobre las grandes joyas del cine clásico y moderno y que podrás compartir con amigos y así, continuar después de terminado el programa con tu tertulia personal en la que podrás escuchar los comentarios y los diferentes puntos de vista y aportar los tuyos. Además, suele ocurrir que te indicarán detalles que se te habían pasado por alto y te verás “obligado” a ver ésta o aquella película otra vez. Pero sin duda encontrarás de lo más satisfactorio ver cine desde esta nueva perspectiva, casi como si estuvieras en tu pequeña escuela cinéfila particular.

Puede que ya estés familiarizado con el formato del podcast o acabes de llegar a él, pero si lo que buscas es información de la buena, de la de calidad sobre cine, no te arrepentirás de haber llegado hasta aquí, donde a diario radioaficionados y profesionales digitales lanzan al aire todos sus conocimientos y opiniones sobre el cine clásico y actual.

El formato que se sigue en estos programas es muy variado, tanto como personas distintas dirigiéndolos, de forma que puedes encontrar desde un locutor con un monográfico sobre una película determinada con el que por supuesto aprenderás mucho, hasta un programa realizado por varias personas que incluyen entrevistas muy interesantes con una calidad, tanto de la locución como de la grabación y por supuesto de los contenidos muy alta y hasta podrás encontrar algún concurso que otro. Y por supuesto si tienes alguna duda sobre alguna película les mandas un correo electrónico y responderán a tus preguntas encantados. Como verás esto es radio a la carta de verdad. Con esta maravilla de podcast podrás disfrutar aún más de tu gran pasión: el cine.