Si te interesa este tema, en los podcast de economía encontrarás la explicación a muchas de las cosas que pasan a diario en el mundo y que lees en la prensa. La economía domina nuestras vidas mucho más de lo que pensamos y tener conocimientos sobre ella resulta muy últil. En estos podcast encontrarás una visión diferente, independiente y en muchos casos, encontrarás explicaciones que los grandes medios no se atreven a decir.

¿Te apetece escuchar algún podcast de economía?

Verás, por ejemplo, cómo está todo relacionado. En estos audios podrás encontrar desde análisis sobre las reservas de petróleo mundiales y como afecta ello a la economía mundial, hasta el efecto que pudo producir en las bolsas mundiales la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. O cómo nos afecta a nosotros la situación del bono italiano y sus elecciones presidenciales.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

¿Quieres aprender economía?

En definitiva, tener conocimientos sobre economía nos proporciona una amplitud de miras y nos conciencia de la mejor manera posible sobre los problemas reales de la gente.

También existen clases de economía en la red con las que podrás aprender desde nociones básicas de economía hasta los conceptos más avanzados, y todo ello a través de los audios de podcast, que se han convertido, a la vista de la mala calidad en general de la radio y la televisión, en el refugio de la gente que quiere estar informada sin tendencias capciosas.

Basta con descargar los programas de audio en el móvil para llevarlos siempre encima y así poder escucharlos en el momento que más nos convenga, ya sea en el coche, en el metro o en casa o incluso haciendo deporte. Y si además de ofrecerte estos programas de tan alta calidad, lo hacen de forma gratuita, ya que la mayoría se cuelgan en la red de forma altruista, nos encontramos con la mejor opción hoy en día para poder estar al día en la información sobre la economía y saber cómo afecta a nuestra vida cotidiana.

Además, con esta visión del mundo estaremos mejor preparados para comprender la macroeconomía, que parece tan lejana pero que en la realidad nos afecta más directamente de lo que muchos piensan.

Una cita semanal con tu podcast de referencia

Existen muchas formas de hacer podcast y muchos llevan mucho tiempo, incluso años, colgados en la red y siguen recibiendo visitas a diario, por lo que es bastante fácil encontrar, no solo el tema que nos guste en concreto, sino también el podcaster con el que nos sintamos más cómodos. Con ellos es fácil aprender conceptos interesantes pero, si además, lo que quieres es estar al día sobre las noticias de actualidad en relación con la economía, normalmente encontrarás programas semanales a los que te puedas enganchar. El tiempo de duración varía de programa a programa, de manera que en cada episodio se abordan temas económicos distintos y los hay con tanta calidad que hay algún que otro podcast que se ha incluido como parte del material para algunos cursos de economía en Universidades y si además están realizados con sentido del humor y de forma entretenida, resulta que esos ratos, hasta ahora perdidos, los podemos convertir en uno de los momentos más satisfactorios del día.