Puedes llegar a los podcast de filosofía por varios motivos; el primero porque te guste la filosofía simplemente, el segundo porque estés preparando algún examen y el tercero porque quieras ampliar tu cultura y tu capacidad de comprensión de la vida que aporta el estudio de esta materia.

¿Te apetece escuchar algún podcast de filosofía?

En estos programas de audio encontrarás una forma cómoda y gratuita de aprender filosofía. En la red, hay una gran variedad de programas sobre esta materia y por ello, también hay muchos formatos distintos. Podrás encontrar desde un recorrido por la historia de la filosofía con el análisis de sus textos e implicaciones en la sociedad y su aplicación a la vida actual, como otros en los que se abordará la filosofía desde el estudio de cada filósofo analizando los acontecimientos de su vida y las líneas de su pensamiento a través de sus textos.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Tú eliges el formato

Es evidente que los programas que tratan sobre la vida de los filósofos están más enfocados al entretenimiento y las curiosidades históricas, que también tienen cabida en el estudio de la filosofía. Y los programas con un enfoque dirigido hacia conceptos más profundos y complicados de pensamiento, están enfocados hacia las necesidades de los estudiantes básicamente, pero todos ellos en el fondo están pensados para que los pueda entender todo tipo de público, por que utilizan un lenguaje llano y sencillo con toques de humor.

Nunca fue tan fácil aprender filosofía

Nos dicen que los estudiantes de hoy en día salen mejor preparados que los de antes, pero ¿cómo no va a ser así? si tienen a su disposición una cantidad de información de fácil acceso y gratuita, con unos medios y unas plataformas para el estudio con una variedad de temas enorme, cuando los estudiantes de “antes” solo disponían de bibliotecas. La realidad es que el estudio y comprensión de la filosofía hoy en día, gracias a los podcast es muchísimo más fácil.