Si eres de esos privilegiados aficionado a los podcast, tal vez te interese saber que no solo están ahí para que te limites a escuchar sobre cine o historia o cualquier otro tema que te interese, también puedes hacer que tu pasatiempo favorito sea mucho más provechoso utilizándolo por ejemplo, para aprender o mejorar tu nivel de idiomas extranjeros, y si tienes en cuenta que hoy en día los tienes disponibles casi en cualquier lengua y en todos los niveles que puedas imaginar, no vas a encontrar limitaciones.

Con los podcast en inglés aprenderás rápidamente y casi sin darte cuenta.

Si se te ha vuelto a plantear la necesidad de aprender inglés de una vez por todas, pero no tienes tiempo de ir a una academia o simplemente tienes un viaje a la vista y vas a necesitar recuperar tu inglés, nada tan fácil como dedicar tu tiempo libre para practicarlo, y además de forma gratuita. ¿Qué más se puede pedir? Tengas el nivel que tengas, desde el aprendizaje de lo más básico hasta el nivel de conversación más avanzado, hay un podcast adaptado a tus necesidades ya que existe tal variedad en este idioma que lo difícil para ti va a ser elegir el mejor.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

¿Puedo mejorar mi pronunciación con los podcast en francés?

Escuchar podcast se ha convertido en la forma más rápida y eficaz de aprender francés y a la vez de mejorar notablemente su difícil pronunciación. Si no tienes tiempo o dinero para ir a una academia, pero necesitas mejorar tu nivel de pronunciación para aprobar un examen por ejemplo, puedes aprovechar el tiempo que pasas en el autobús de camino a casa, o mientras haces deporte, no importa. Encuentra un rato para ello porque lo realmente importante es que seas constante. Elige un espacio de tu tiempo y practica tu francés. Tu nivel aumentará casi sin que te des cuenta semana a semana y después te sentirás muy orgulloso de haber hecho esto por ti mismo.

La mejor herramienta para aprender italiano

Aprender italiano para un español es relativamente fácil dado las similitudes de los dos idiomas, eso con respecto a la escritura, pero ¿cómo hablar un buen italiano?, con una pronunciación correcta y una entonación que resulte natural. Esto ya no es tan fácil. Súmate a los miles de personas que practican el italiano por medio de los podcast. Busca en ellos a tu entrenador personal y escúchalo en tus ratos libres, mientras haces deporte por ejemplo o cocinas la cena, ten por seguro que no solo mejorarás rápidamente y aprenderás nuevo vocabulario, sino que además aprovecharás un tiempo muerto de otra forma y encima de forma gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

Supera tus miedos para hablar alemán

Nadie va a discutirte que aprender alemán tiene sus dificultades, de entrada es una lengua que a los españoles nos resulta más complicada que el francés o el portugués, por eso con el podcast dispones de una valiosa herramienta para practicarlo en la intimidad. Olvida la vergüenza que pasas en tu academia cada vez que te “toca” hablar, practica en el tren camino del trabajo o en casa mientras barres la terraza, da lo mismo. Lo importante es que encuentres un hueco para ti y aproveches al máximo la oportunidad que te brindan estas personas poniendo en tus manos programas de gran calidad de forma gratuita.

Practica el portugués antes de emprender las vacaciones

En los últimos años Portugal se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferido por los españoles debido a la cercanía y a la economía y así como en Portugal es fácil encontrar a alguien que hable español, al revés no lo es tanto. Por ello no está de más que si piensas hacer un pequeño viaje de turismo en las próximas semanas, dediques un poco de tiempo a aprender algunas cosas que te facilitarán tu estancia enormemente. El pueblo portugués es amable por naturaleza y más si les demuestras respeto y empatía. Antes de viajar escucha unos cuantos programas de podcast y te sorprenderás de la cantidad de vocabulario y frases que podrás utilizar nada más llegar, casi como si hubieras estado hablando portugués toda tu vida.