Los podcast se han posicionado ellos solitos como la mejor herramienta para aprender idiomas, ya que es tan fácil como descargarlos en el móvil y luego escucharlos cuando mejor te venga…en el coche, mientras haces deporte o planchas la ropa porque desde luego no hay mejor manera de sacarle provecho a los ratos “tontos”. para eso están los podcasts de idiomas

¿Te apetece escuchar algún podcast en alemán?

Lo que sí es recomendable en el caso de este tipo de podcast, y sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que suele resultar para los españoles aprender alemán, es realizar una actividad más o menos mecánica, porque la escucha debe ser activa, es decir, hay que estar medianamente concentrado para sacarle partido al audio y si lo haces así, ten la garantía de que con este medio, el aprendizaje del alemán dejará de ser esa asignatura eternamente pendiente que te empieza a agobiar solo con pensar en que hay que salir a buscar por enésima vez una academia y que sabes de antemano que terminarás abandonando antes de que termine el curso, eso sí, habiendo dejado pagada la matrícula, los libros y en el mejor de los casos una mensualidad por adelantado. No olvides que la era de la tecnología hace posible que dejemos atrás las tareas más ingratas o, como en este caso las transforma para que se conviertan en un pasatiempo realmente satisfactorio.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Un idioma con cada vez más adeptos

Ten en cuenta además, que cuando alguien te recomiende éste o aquel podcast para aprender alemán, puede que ese en concreto no te guste, pero no desesperes, eso solo será así porque ese no ha resultado ser tu profesor ideal. Es lo bueno de los podcast; imagínate que llegas a una escuela en la que te invitan a visitar todas las clases que se están impartiendo para que elijas el profesor que más te gusta, el nivel de la clase o el enfoque de éstas. Pues esto es lo que pasa con los podcast; estás invitado a escuchar todos los programas que quieras y cuando encuentres el que parece hecho a tu medida, te quedas en clase y escuchas semana a semana todos los programas y, por si esto fuera poco, además puedes olvidarte del pago de matrículas y todo lo demás porque encima son gratuitos.

Pero si eres de los que habitualmente van a una academia de idiomas porque sigues convencido de que es la única manera de aprender bien, pero sufres miedo escénico cada vez que te toca hablar para toda la clase, sé listo y aprovecha el podcast para practicar la pronunciación alemana en la intimidad, de esta forma cogerás confianza en ti mismo, aprenderás a manejar mejor la gramática y adquirirás más vocabulario que te dará soltura y confianza y así, de esta forma tan sencilla, lograrás superar tus miedos.

En definitiva, sea cual sea tu necesidad: aprobar un examen, añadir un idioma a tu currículum, irte de Erasmus a Alemania, un próximo viaje, recordar lo aprendido en su día o simplemente por la satisfacción personal de superar una nueva meta; haz la prueba. No te arrepentirás. Ten por seguro que el mundo del podcast no dejará de sorprenderte.