¿Estás pensando en hacer un pequeño viaje de fin de semana a la ciudad del amor con tu nueva pareja? Sorpréndela dando muestras de tus conocimientos de francés. Cómo hacerlo es muy fácil, basta con que escuches durante unas cuantas semanas alguno de los muchos programas que existen en la red para aprender idiomas utilizando podcast , en especial el francés.

¿Te apetece escuchar algún podcast en francés Inglés?

En realidad da lo mismo el motivo por el que necesites ponerte al día con el francés, ya que se trata de programas pensados para todo tipo de oyentes, estos audios están hechos con una alta calidad, con ellos, sin duda aprenderás a desenvolverte con facilidad y, sobretodo salvando el mayor de los problemas de la mayoría de la gente: de dónde sacar el tiempo. Bueno, ¡ya conoces los podcast!, y si no es así, te animamos a que lo hagas, ya que se trata del único medio de aprendizaje por el que no tienes que matricularte, apuntarte, concretar horarios o pagar matrículas y mensualidades. Y además, tan solo debes rendirte cuentas a ti mismo. Esto, como sabes, es un arma de doble filo porque corres el riesgo de abandonar a la primera dificultad, pero no lo hagas. Desde aquí te animamos a que perseveres, es muy fácil cumplir con un programa de podcast a la semana por ejemplo. Utiliza para ello los tiempos muertos que seguro que tienes a lo largo de la semana y si por ejemplo, no te da tiempo en el trayecto de coche de casa al trabajo, ya sabes que puedes continuar con “tus clases” personales a la vuelta. Y si por alguna de aquellas el primero con el que lo intentas no te “llena” del todo, no te preocupes, sigue intentándolo con otros podcast y seguro que darás con el tuyo. Existe un programa en francés que se adapta a tus necesidades

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Aprende francés con los podcasts

Esa es la gran diferencia de aprender idiomas con los podcast: cualquier horario, cualquiera que sea el tiempo que tardes en escuchar y asimilar un programa. Ellos se adaptan a ti y no al revés.

No podemos dejar de señalar otra de las fantásticas características de los podcast: En ningún caso vas a encontrar un profesor apático o con algún día malo. Los podcast los graba gente de forma altruista, por el gusto de enseñar. Siempre vas a encontrar entusiasmo y buen hacer, por eso es un medio que ha enganchado a tanta gente.

Y si en tu caso lo que necesitas es aprender a hablar francés rápidamente partiendo de un nivel básico también es posible. Olvida las matrículas y la colección de libros de nivel fácil que tienes en casa y que nunca sirven de un año para otro, además lo que necesitas es hablarlo, así pues, háblalo, para ti, en el coche o en tu casa, sin nadie alrededor que se ría de tu pronunciación. Ten paciencia y sé constante. Antes de que te des cuenta serás capaz de mantener una conversación sencilla, preguntar una dirección o pedir la comida en un restaurante, ello te animará y te llevará a seguir subiendo de nivel y aprendiendo cada vez más.