Si por enésima vez te ves en la necesidad de aprender inglés de una vez por todas, pero no tienes tiempo o dinero para ir a una academia o estás harto de que todos los años te ocurra lo mismo, ahora lo tienes mucho más fácil. La tecnología se ha puesto de tu parte para ahorrarte las insufribles clases de inglés, utiliza los podcast y aprenderás casi sin darte cuenta.

¿Te apetece escuchar algún podcast de Inglés?

Sea cual sea el motivo que te impulse, aprovecha la oportunidad que te brindan estos fabulosos podcasters y su iniciativa. Olvídate de pagar la matrícula, los libros y los trimestres, ellos lo hacen de forma altruista y encima con una calidad excepcional. Es tan fácil como descargar el podcast que hayas elegido, ese que se adapta perfectamente a tus necesidades y disfrutarlo en los tiempos “tontos”, porque lo ideal para aprovechar tu tiempo al cien por cien es aprender inglés mientras conduces de camino a casa, o haces las tareas del hogar, o incluso si estás sentado en el parque vigilando a tus hijos en los columpios. No existen barreras para el aprendizaje.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Y si lo que necesitas es practicar, sube el nivel

Este nuevo método sí es revolucionario de verdad. Parece paradójico; nos hemos pasado la vida escuchando esta promesa de las diferentes academias de inglés que han ido surgiendo a lo largo de los años y sin embargo, tenían que llegar los podcast para que se convirtiera en realidad y dejara de ser una seña publicitaria.

Y ¿por qué crees que nos atrevemos a hacer estas afirmaciones de forma tan categórica? La respuesta es bien sencilla: Hay una variedad increíble de programas, ya que de hecho el inglés es el idioma en el que existen más podcast y están enfocados de diferentes maneras; en unos solo se habla en inglés, pero en otros te dan las explicaciones en castellano para quien lo prefiera así. Cada programa está hecho por diferentes personas con distintos puntos de vista, y por supuesto en todos los niveles imaginables. Es por esto que seguro encontrarás uno a tu medida y con el que te sientas a gusto. Es casi como elegir tu escuela a medida.

Muchas veces después de haber estado estudiando años y años por fin tenemos nuestro título y ya no tienes la obligación de ir a clases, pero ten por seguro que si no lo practicas, terminarás olvidando mucho de lo aprendido y eso sí que es una verdadera lástima. Pero si de vez en cuando ves alguna película en versión original o buscas uno de los muchos locales que hay en España en los que se reúne gente una vez a la semana para hablar en inglés mientras se toman un café o escuchas una serie de podcast de nivel avanzado para practicar tu inglés mientras haces deporte por ejemplo, estarás aprovechando tu tiempo libre al máximo. Ten en cuenta que tengas el nivel que tengas, desde el aprendizaje de lo más básico hasta el nivel de conversación más avanzado, hay un podcast adaptado a tus necesidades ya que existe tal variedad en este idioma que lo difícil para ti va a ser elegir el mejor, y encima de forma gratuita. ¿Qué más se puede pedir?