Si estás pensando en lanzarte a aprender italiano hazte un podcast-maníaco. La realidad hoy en día es que los podcast están ganando terreno día a día, haciendo adeptos y enganchando a la gente y más si hablamos de la enseñanza de idiomas, ya que como sabrás además de que son gratuitos hay mucho donde elegir.

¿Te apetece escuchar algún podcast en italiano?

Parece ser que a los españoles no se nos da muy bien en general lo de los idiomas y esto debería cambiar. En principio aprender italiano no debería ser muy difícil ya que tiene muchas similitudes con el castellano, pero tampoco hay que confiarse. Es más difícil de lo que parece pero no imposible y desde luego mucho más fácil que otras muchas lenguas que damos por sentado que debemos aprender como el inglés.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

¡Aprende italiano escuchando algunos podcasts maravillosos!

Dado la gran variedad de podcast que existen en italiano, al margen de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en cuanto a nivel por ejemplo, ten en cuenta que también puedes elegir el tema; hay podcast que enfocan los audios a la actualidad hablando sobre noticias internacionales de forma clara, sencilla pero muy lentamente para que puedas seguir su ritmo. Otros, sin embargo, están pensados para las personas que empiezan de cero utilizando un nivel muy básico y muy sencillo; y otros por ejemplo se apoyan en el italiano coloquial para que puedas aprender de una forma divertida frases hechas y curiosidades sobre Italia y su cultura de forma amena. Como verás, aquí lo difícil es elegir de entre todos el que se adapte mejor a tus necesidades pero, una vez hecho esto tan solo te queda subirte al carro de los podcast y aprovechar esta maravilla que la tecnología te ofrece de forma gratuita.

Lo compagines o no con la asistencia a una academia, el podcast te servirá para aprender vocabulario, expresiones y lo más importante: una buena pronunciación. Ten en cuenta que si los usas de apoyo para tus estudios académicos avanzarás a marchas forzadas y si prefieres aprovecharte de su comodidad y gratuidad y centrarte en ellos para aprender también lo vas a conseguir, tan solo se trata de ser constantes. Lo ideal es llevar siempre algún podcast preparado en el móvil y tener claro cuáles son los ratos que debes dedicar al italiano; mientras haces deporte, cocinas o planchas, esto también lo eliges tú. Una vez lo tengas claro sabrás que estos momentos son solo para ti, para tu riqueza personal.

Si tienes pensado hacer un viaje en un futuro no muy lejano a Italia o te vendría bien añadir a tu currículum otro idioma a nivel conversación, ponte cuanto antes a escuchar los audios que tienes disponibles en la red, y te sorprenderás a ti mismo de lo que eres capaz de aprender en tiempo récord. Parece ser que está demostrado que, como término medio, cualquier persona necesita 21 días para convertir algo nuevo en un hábito, es decir, que si eres capaz de engancharte a los podcast de idiomas de forma regular durante 21 días, se convertirá en algo natural para ti, que no te supondrá ningún esfuerzo y habrás logrado conseguir algo que muy poca gente consigue en este nuestro país, y es que conviertas el estudio de un idioma, en este caso tu italiano, en un hobby de lo más gratificante.