En los podcast sobre informática podrás escuchar programas cada semana que se pueden oír como un streaming en directo, o bajando el fichero mp3 para escucharlo en el momento que desees. Normalmente se organizan charlas distendidas y amenas en las que se entrevista a profesionales y sus contenidos suelen ser bastante variados.

¿Te apetece escuchar algún podcast de informática?

Podrás encontrar desde comentarios sobre noticias recientes, nuevas tecnologías, Linux o Windows y software libre hasta aprender sobre puertos, proxys, buffers, criptografía y muchos temas más.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Contenidos de las charlas sobre informática

Podrás encontrar desde comentarios sobre noticias recientes, nuevas tecnologías, Linux o Windows y software libre hasta aprender sobre puertos, proxys, buffers, criptografía y muchos temas más.

Aprender con los programas de seguridad informática

En la actualidad, todos nos hemos lanzado a utilizar la red y casi al mismo tiempo nos hemos visto obligados a protegernos de las amenazas que vienen por ella. Afortunadamente han llegado a la radio numerosos programas de podcast dedicados a la seguridad, de modo que escuchar un audio a la semana en el que vamos a aprender todo lo que hay que saber sobre seguridad o ciberseguridad o hacking, no va a ser un tiempo perdido sino todo lo contrario. Estos chicos nos darán consejos y podremos mantener nuestros equipos protegidos.

Programas de informática en español

Cada vez hay más podcast sobre seguridad en español, la mayoría tienen formas distendidas y son bastante divertidos aunque su función siempre se intenta que sea educativa. Con ellos podrás aprender técnicas de protección frente a amenazas y ataques en los sistemas operativos, en las redes, el software de aplicación o las bases de datos.

Así, cada episodio suele tener temas diferentes en los que se analiza en profundidad el asunto escogido cada semana y en algunos audios se explica casi todo desde el principio para poder llegar a un mayor número de personas. Además, la forma de hacer, sobre todo en los programas españoles, muchos de ellos de amateurs, dan un toque de humor quitando “hierro” al asunto, lo que los hace más atractivos, efectivos, y prácticos.