Primero que nada explicar que un podcast es un archivo de audio que se puede descargar de internet para escucharlo en cualquier momento, hayas hecho la suscripción a la página o no. En cuanto a los podcast relacionados con los juegos de mesa, hay en la red una gran variedad de programas para que cada uno pueda elegir según su temática y gustos personales.

¿Te apetece escuchar algún podcast de juegos de mesa?

Lo mejor de los podcast es que estar al día de toda la información que te interesa no interfiere en tus obligaciones diarias ya que al tratarse de audios grabados en el móvil los puedes escuchar en el coche de camino al trabajo o mientras haces las tareas de casa o incluso mientras haces la compra, pero desde luego puedes estar al día sobre lo que se cuece en el mundillo de tu hobby preferido.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Tanto para jugadores expertos como principiantes

Estos audios están pensados para todo tipo de oyentes y tienen una calidad prácticamente profesional. Los que llegan por primera vez a los juegos de mesa encontrarán una terminología que huye de las formas complicadas propias de la gente con cierta experiencia, y que repite continuamente el nombre del juego que, aunque pueda parecer una tontería o una repetición para llenar minutos, está demostrado que no es así, ya que muchas veces, en algún momento determinado, en cada persona diferente, llaman nuestra atención y queremos, deseamos, ese juego y jugar con él y gracias a que lo repiten continuamente podemos saber de qué juego en concreto están hablando. De hecho, más de una vez me he visto obligado a comprar más de un juego después de haber oído uno de estos podcast, y no me arrepiento de ello. Gran experiencia.

¿Qué puedes encontrar en un podcast sobre los juegos de mesa?

Desde luego, a la gente que hace estos podcast lo que les gusta es jugar y hablar de los juegos, de forma que están dedicados a los juegos de mesa, de rol, wargames, los tradicionales, los eurogames. Y en ellos, encontrarás entrevistas, charlas, reseñas y comentarios. Se hacen reflexiones sobre las sesiones de juego, se relatan de forma tan eficaz las partidas, que es muy fácil meterse en cualquiera de ellas. Te introducen en la temática y en la época histórica sobre la que trata el juego, pero todo ello pensado para el público nuevo, que decide quedarse a compartir esta afición.

Características importantes de los podcast

Y además hay dos puntos más, a cuál más interesante; por un lado se trata de información con horas y horas de diversión gratuita y por otra, en la gran mayoría de los podcast, por no decir todos, podemos hacerles comentarios o dar nuestra opinión a través de sus blogs o por correo electrónico y nos responden con una naturalidad en la que parece que tienes al otro lado del teléfono a un amigo o a un compañero de juegos.

¿Cuáles son las novedades de los juegos de mesa?

Actualmente, y dado que hace tiempo que la mayoría de los podcast se emiten en la red, ahora se dedican a hablar y analizar los últimos juegos que han probado, explicando sus temáticas, así como las impresiones que han sacado de ellos, pero aquí viene la parte realmente interesante de los podcast, y es que hace tanto tiempo que emiten programas semanales o quincenales, que un recién llegado, en lugar de empezar a escuchar las últimas emisiones, puede empezar por el principio, ya que se encuentra todo colgado en internet y poco a poco alcanzar los programas de actualidad. Esta es la gran ventaja, ya que así no nos perdemos nada en absoluto.