Realmente los aficionados a la lectura y enganchados a los podcast lo tenemos difícil para encontrar variedad en este tema. Hay muchos lectores pidiendo a gritos nuevos podcast sobre literatura o sobre las novedades, los libros nuevos y los nuevos autores que llegan a las librerías. Hoy en día es complicado estar al corriente de esto y al final, hay que echarle muchas horas a la elección del nuevo libro que vamos a leer y esto nos lo complica todo demasiado porque tiempo, tenemos poco. Lo que sí es cierto, es que a los aficionados a la lectura nos gusta dedicarle un poco de tiempo antes y después de leer cada libro.

¿Te apetece escuchar algún podcast de Libros?

Es muy gratificante comentarlos, escuchar el análisis y las conclusiones de otra persona y sacar después nuestras propias conclusiones. Podríamos suscribirnos a algún blog que sí hay muchos sobre esta temática pero no tienen la gracia y la frescura del podcast, que lo hace más directo, ni, para qué nos vamos a engañar, podemos escucharlos mientras hacemos otra cosa y los podcast sí. De todas formas, tenemos perlas como “A la aventura”, podcast de libros y lectura y por supuesto, en la app Ivoox tenemos podcast de literatura con una gran variedad de temas.

Los que sí están de enhorabuena son los aficionados a la ciencia ficción y a la fantasía, ya que sobre este género, existen una variedad impresionante de buenos podcasters haciendo un gran trabajo, como Los verdHugos por ejemplo. Con ellos es posible, incluso aficionarse a este género.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Libros para emprendedores

A veces la necesidad de un libro es puntual, ya que podemos necesitar cierta ayuda o información concreta y para ello tenemos la inestimable ayuda del Podcast Libros para emprendedores donde en cada programa nos resumen un libro de utilidad. Las temáticas son tan variadas como necesarias a la hora de emprender. Aquí podremos encontrar libros sobre materias muy técnicas como el marketing, las ventas o la gestión económica y administrativa, pero también encontraremos resúmenes de libros sobre temas más emocionales que también son necesarios para el buen emprendedor como motivación, inspiración o como hablar en público. Escuchar estos audios nos facilita muchísimo la difícil tarea de tomar decisiones y nos proporcionan conocimientos muy importantes para poder hacer las cosas bien desde el principio.

Los audiolibros

La voz: las profundas e hipnotizantes voces de los hablantes son la más poderosa herramienta que, siendo capaz de marcar la diferencia entre leer un libro o ver una película, y escuchar un podcast, te sumergirá en un mundo del que no creerás formar parte, por los increíbles misterios que sorprendentemente te rodean día a día.

Ciencia y misterios: ¿Incompatibles?

Lo que está claro es que la tecnología nos hace cambiar nuestro estilo de vida continuamente, adaptándonos a estos nuevos tiempos y por supuesto, siempre mejorando lo anterior. ¿Cuántas veces decimos que nos encanta la lectura pero que no tenemos tiempo para ello? Pues esto se ha terminado con la llegada de los podcast de audiolibros y relatos. Ahora podremos convertir el tedioso tiempo que pasamos al volante en atascos y buscando aparcamiento en uno de los mejores momentos del día si vamos escuchando libros de la misma manera que si los leyéramos nosotros mismos. Y por supuesto encontraremos, tanto novelas de ficción y entretenimiento de Ken Follet, Noah Gordon, Dan Brown o Stephen King, como otro tipo de lectura enfocada a la búsqueda del equilibrio emocional, lo que llamamos libros de autoayuda.

En definitiva, lo que está claro es que la literatura ha encontrado en los podcast un nuevo medio de difusión más acorde con la agitada vida que llevamos muchos.