Concebidos como extraños sucesos o ideas a los que no se encuentra ninguna explicación lógica, los misterios han inquietado a la humanidad desde hace siglos, hecho que se ha visto reflejado en la literatura, el cine y, por supuesto, los medios de comunicación. No hace mucho que un nuevo medio de difusión, que está experimentando un crecimiento exponencial en su sector, ha apostado por estas anomalías: los podcast.

¿Te apetece escuchar algún podcast de Misterio?

La insaciable necesidad de explicar lógica y razonadamente cada acontecimiento que percibimos ha permanecido en la naturaleza humana desde su nacimiento, haciendo especial hincapié en ámbitos como la astronomía, la medicina, la psicología o la arqueología, entre muchas otras ciencias.

El podcasting ofrece, frente a otras fuentes de información, grandes ventajas que lo diferencian, como la amplia variedad de temas y enfoques que trata, su fácil acceso vía Internet o la posibilidad de consumirlo en el momento deseado por cada persona.

Estos beneficios están provocando que, cada vez más, los amantes de los misterios de la historia opten por este método de conocimiento para quedarse con la boca abierta.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Misterio y terror en el mundo podcast

Si hay algo que transmite más miedo que ver una película de terror en total soledad y a oscuras, es el hecho de escuchar un podcast de esta misma temática que, además, trate casos reales de épocas no demasiado lejanas e, incluso, de la actualidad.

Los podcasters, además de experimentar un proceso de documentación totalmente profesional e investigar acerca de los misterios más terroríficos que jamás han podido explicarse, son capaces de provocar escalofríos y erizar el vello de los oyentes, gracias a la gran calidad del sonido de sus audios que, decorada con tenebrosas músicas y efectos especiales, es capaz de situarte en los escenarios más maquiavélicos y extraños.

La voz: las profundas e hipnotizantes voces de los hablantes son la más poderosa herramienta que, siendo capaz de marcar la diferencia entre leer un libro o ver una película, y escuchar un podcast, te sumergirá en un mundo del que no creerás formar parte, por los increíbles misterios que sorprendentemente te rodean día a día.

Ciencia y misterios: ¿Incompatibles?

Pero, si hay algo que atrapa a la mente y curiosidad del individuo en pleno siglo XIX, son los casos sin explicar que, en muchas ocasiones, han cuestionado las bases más asentadas de la ciencia, y es que, ni la rama científica más exacta queda excluida de los más impactantes misterios.

Existen numerosos casos que han dejado en evidencia a una ciencia incapaz de explicarlos. Uno de ellos es el extraño caso del joven estadounidense de habla inglesa Rueben Nsemoh que, tras un coma, despertó hablando fluidamente el español, hecho que desconcertó a sus médicos y familiares.

Otro gran tema tratado en diversos programas podcast son las especulaciones sobre las extraordinarias construcciones del Antiguo Egipto, y cómo los egipcios pudieron llevarlas a cabo sin ayuda extraterrestre.

Es difícil no perderse entre la inmensidad de programas que, aplicaciones como iVoox o iTunes, plasman en programas como Voces del Misterio o la Rueda del Misterio.