Un podcast de música es disponer de un dispositivo de radio a la carta. Normalmente el usuario se descarga en su móvil el programa que desea escuchar, de forma que lo tenga siempre disponible para después oír el audio o la lista de audios en el momento que más le convenga.

¿Te apetece escuchar algún podcast de música?

En estos audios, además de buena música, podemos escuchar comentarios de gente muy preparada, análisis, anécdotas de grabaciones de discos o de conciertos en directo. Es muchísimo más enriquecedor escuchar un podcast de música con todo lo que conlleva, que la música en sí.

Escuchar la música clásica en podcast es todo un placer y nos da la libertad que necesitamos para poder disfrutar de los clásicos sin tener que cargarnos de cientos de CD´s y además hoy en día en que disponemos de amplificadores para conectarlos al móvil o por medio de bluetooth con el coche, todo es mucho más fácil. Además los podcasters nos proporcionan en sus programas información y comentarios muy enriquecedores. Con ellos también podemos aprender un poco de historia de la música.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Libros para emprendedores

Los mejores podcast de música que hemos encontrado en la red en este año 2016 los puedes encontrar en tu aplicación para móvil Ivoox por ejemplo, con una variedad increíble y en todos los estilos musicales que puedas imaginar para escuchar a cualquier hora tus temas favoritos. Y también, si lo deseas puedes suscribirte a la página que más te guste y así estar al día con todos los programas que van saliendo.

Si lo tuyo es la música rock, con los podcast podrás escuchar tanto a los viejos rockeros como a los grupos nuevos que van saliendo tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Estarás al día y podrás escuchar nuevos álbumes y versiones curiosas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Y si lo que quieres es escuchar podcast de música pop, lo vas a tener muy fácil, ya que este estilo musical tiene un tirón importante en nuestro país. Podrás escuchar los grupos españoles que hicieron historia, las explicaciones siempre acertadas de nuestros podcasters e incluso, podrás escuchar directos, lo que siempre hace más gratificante aún la escucha de los audios. Quizás te encuentres con que te ponen un directo que oíste cuando eras joven allá por 1993 o aquél al que querías ir pero no tenías dinero para ello.

Con los podcast de música electrónica lo tendrás igual de fácil, podrás encontrar con una facilidad asombrosa, dada la enorme oferta que tenemos en el mundo del podcast, desde las sesiones remember de Bakalao hasta lo último que ha salido en Techno. También podrás compartir tus archivos con amigos y familiares, así como crearte tu lista de programas favoritos para poder tener siempre a mano tus canciones preferidas.

¿Y qué decir de la música Indie? En los podcast de música Indie y alternativa la oferta también es muy grande a pesar de que podría parecer lo contrario. Hay algunos podcast en los que hay publicidad, sobre todo al principio del programa, pero ya sabes que si te suscribes, la mayoría de ellos cuentan con la posibilidad de tener escuchantes gold, y así te desaparecerán los anuncios.

Siempre hay una buena razón para escuchar un podcast de música. Cualquier momento es bueno para escuchar música de calidad ya sea en el coche, en el trabajo como si fuera hilo musical o en casa. Ya has visto que existen podcast de todos los estilos musicales que puedas imaginar.