Los podcast sobre noticias hechos por periodistas amateurs, están pensados para quienes están cansados de las noticias ofrecidas por los medios de comunicación convencionales. Programas de radio con información actualizada, entrevistas, tertulias y mucho más ofrecido de una manera más cercana pero sin perder ese toque de profesionalidad que a todos nos gusta escuchar.

¿Te apetece escuchar algún podcast de Noticias?

Si por el contrario te gustan los programas de toda la vida, hechos por las grandes figuras del periodismo de nuestro país, pero tus horarios no coinciden con tus programas favoritos; para eso tienes los podcast. Es tan fácil como descargar los audios en el móvil para después escucharlos cuando lo desees; en el metro, haciendo deporte o las tareas del hogar.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Cada vez hay más podcast de noticias en España

Es posible que la causa del enorme aumento del interés de los españoles en escuchar noticias en los últimos años sea debido a la situación económica y política tan grave que hemos sufrido. Actualmente los grandes medios de comunicación no han querido quedarse sin su trozo de pastel y han añadido en sus páginas webs la sección del podcast. Así, encontramos en RNE la radio a la carta; y los podcast de la Ser y de Onda cero.

De qué noticias se habla en los podcast

Podrás encontrar podcast de noticias sobre todos los temas que puedas imaginar, desde noticias de actualidad en política, economía y deportes, hasta sucesos.

Una facción importante de estos podcast son las noticias locales. Encontrar un programa de radio en el que nos cuenten todo lo acontecido en las últimas horas en nuestro pequeño municipio no solo es muy interesante, sino que además puede ser de gran ayuda en muchos aspectos ya que es información muy cercana. Podremos saber cómo quedó nuestro equipo en el partido del domingo o las nuevas medidas que se han tomado en el pleno del Ayuntamiento. Algo realmente útil.