Todos los medios de comunicación conocen el interés que despiertan las tertulias políticas entre la ciudadanía española, siempre ha sido así, pero en los últimos años debido a la situación económica del país y la cantidad de casos de corrupción, este interés se ha visto incrementado más aún. Ahora, con la nueva forma de hacer radio tenemos por fin, acceso a programas independientes y para todas las tendencias políticas, tan solo hay que encontrar de entre todos, el que mejor se adapte a nosotros.

¿Te apetece escuchar algún podcast de política?

La utilización de las redes sociales nos ha cambiado y nos ha hecho ser muy activos a la hora de ofrecer y recibir información. Esto ha hecho que necesitemos estar a cada minuto informados y por ello nos hemos enganchado a los programas de podcast que podemos escuchar en el gimnasio o mientras planchamos la ropa del día siguiente. La cuestión es recibir en todo momento las últimas noticias políticas de nuestro país.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Cómo recibir información al minuto sobre política

Siempre nos ha gustado estar informados sobre lo que ocurre en nuestro propio país y las noticias en el extranjero han tenido interés en función de la época y de la importancia de las noticias, pero hay que admitir que los niveles de audiencia sobre los programas de actualidad política internacional aumentaron hasta niveles históricos desde el “Brexit” y después, sobre la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca. Y desde luego los audios de política se han convertido para mucha gente sin tiempo para sentarse delante de la tele a ver una tertulia, en la mejor forma de estar informado.

La mejor información sobre política internacional

Los programas sobre política, presentes en la radio española desde los años 80, son un espacio en el que se intercambian ideas y opiniones de políticos, periodistas y ciudadanos, de forma que se contribuye a la creación de un foro público en el que priman la reflexión, las opiniones y la participación de ciudadanos libres, siempre basándose en información veraz.