En los podcast en los que nos hablan de tecnología podremos encontrar la esencia de toda la red, del concepto de internet. Se trata de programas que atacan todo tipo de noticias, avances, y análisis, a veces con entrevistas sobre cualquier tema que tenga que ver con la tecnología en un medio que se ampara en ella totalmente.

¿Te apetece escuchar algún podcast de tecnología?

Muchos podcasters y medios dedicados a la tecnología han visto en esta plataforma el mejor medio para crear programas de calidad, cuya tarjeta de visita es la de presentarse sin ningún tipo de influencias u obligaciones hacia marcas o fabricantes, por lo que se presentan ante los oyentes de forma clara y sencilla; y además muchos de ellos, si no la gran mayoría, de forma altruista. Desde luego, esta forma de crear programas en una radio a la carta se va a convertir en el medio del futuro.

Si eres de esos aficionados a la tecnología, ya sabrás lo que es un podcast, pero de todas formas, por si tenemos a algún oyente nuevo, explicar que un podcast es un archivo de audio que se cuelga en la red, tanto desde el sector de los profesionales de la información, como amateurs, aunque a veces es difícil distinguir quién es quién, y que la gente los descarga en el dispositivo que más le convenga, normalmente en los móviles para poder escucharlos tranquilamente después, en el momento más adecuado, ya sea el trayecto al trabajo o haciendo la compra.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

La tecnología y la seguridad

En la llamada era de la tecnología, lo habitual es tener conectados a la red nuestros teléfonos pero ahora también es una realidad tener internet en el coche o incluso en nuestras casas con la domótica, de forma que la seguridad se ha convertido en un tema de análisis muy importante. Por ello han triunfado numerosos podcast dedicados a esta parte de la tecnología y en ellos se estudian todas las amenazas que van surgiendo.

Lo que se intenta, de la mano de estos grandes profesionales es construir una red más segura para todos. Hoy en día además, con el uso intensivo de las redes sociales, se complica todavía más, de forma que desde estos podcast también recibimos consejos sobre el buen uso de las redes sociales, lo que nunca está de más.

Un podcast te puede ayudar a elegir móvil

Pero existen todo tipo de temas a tratar dentro de la tecnología; existen muchísimos podcast, muchos de ellos realizados por verdaderos profesionales y analistas brillantes, enfocados directamente a los usuarios de Apple, otros en los que se analizan y comentan las características de los diferentes móviles, tablets y ordenadores que van saliendo al mercado, por lo que si te encuentras en uno de esos momentos en los que debes decidir qué aparato comprar, un podcast te puede sacar del apuro al resolver todas tus dudas.

También encontraremos análisis exhaustivos del mundo de las app con trucos, explicaciones y consejos para hacer una aplicación, lanzarla al mercado y después promocionarla con éxito.