Si eres aficionado a todas esas cosas que nos asustan como los misterios y sucesos extraños estás de enhorabuena. Ahora con los podcast de miedo, la tecnología pone en tus manos horas y horas de entretenimiento de forma gratuita y para escucharlo cuando tú quieras. Los podcast tienen la misión de entretenerte provocándote escalofríos.

¿Te apetece escuchar algún podcast de miedo?

En una época colonizada por las imágenes violentas y explícitas, podría parecer que el formato de audio tiene menos fuerza y sin embargo no es así. La imaginación siempre ha tenido un poder enorme y ella es la causante de que estos programas tengan tanto éxito.

¿Quieres recibir alertas sobre estos podcasts?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

¿Por qué nos atraen las historias de miedo?

De entrada el miedo es un mecanismo de defensa como el dolor o la fiebre. Nos mantiene alerta, en vilo y nos proporciona adrenalina, por ese motivo es tan adictivo.

El hombre siempre ha encontrado placer en todo lo truculento, tanto en las historias clásicas como en las nuevas. Antiguas leyendas sobre viejos caserones o psiquiátricos abandonados o incluso las antiquísimas historias de bosques encantados. El podcast es la nueva forma de expresar todas aquellas historias de miedo que han atraído a la humanidad desde el principio de los tiempos.

La nueva forma de entretenimiento es el podcast

Tradicionalmente la radio fue el medio preferido de la mayoría de la gente para escuchar historias de miedo, pero este medio ha evolucionado hacia el podcast que no es más que la misma radio con mejoras importantes. Se trata de escuchar programas a la carta, es decir, el usuario descarga una serie de episodios en su móvil para después escucharlos en el momento oportuno. La radio de toda la vida mejorada y adaptada al tiempo presente.

Además, los programas que al final nos descargamos para escuchar son los que más nos han gustado de entre la variada oferta que tenemos en la red, desde las viejas historias hasta las más modernas escritas por los propios conductores de los programas y que te sorprenderán.

Programas hechos por aficionados con calidad de profesionales

Es impresionante la cantidad de programas de calidad que existen pensados para todo tipo de público. Partiendo de que los medios necesarios para crear un podcast están al alcance de la mayoría de nosotros, lo que ya no es tan fácil de conseguir es una buena historia, y esto es lo que nos aportan estos magos del terror; magníficos y terroríficos relatos.

Una de las aficiones más comunes entre mucha gente, por lo divertida que resulta, es ver pelis o escuchar programas de miedo. Ya sea a través de la televisión o de la radio, los programas de miedo han tenido siempre una gran audiencia y ahora gracias a los podcast lo tienes mucho más fácil. Si lo tuyo es escuchar audios de miedo por la noche antes de dormir es igual de fácil que si prefieres escucharlos en el coche las ocho de la mañana de camino al trabajo.

Qué puedes encontrar en un programa de miedo

El los podcast de miedo encontrarás programas dedicados a esos misterios que nos inquietan y a las cosas que nos asustan. Normalmente, suelen ser programas semanales que nos traen historias perturbadoras e inquietantes. Los hay que se atreven con la ficción sonora, dando entrada a actores tanto conocidos como desconocidos que se atreven a colgar en la red sus originales guiones.

La ficción radiofónica a la orden del día

Programas en los que el suspense, la intriga y el miedo envuelven a los oyentes hasta ponerles los pelos de punta, tienen una audiencia cada vez más alta en el formato podcast de la nueva radio española, y tanto en la ficción radiofónica como en los relatos de casos reales nos mantienen en vilo. Para los programas de ficción se introduce en el programa la adaptación de un cuento o novela como ficción radiofónica con actores y sonido de gran calidad, sin embargo en los programas dedicados a analizar casos reales nos trasladan al lugar de los hechos con sus narraciones y después tendremos la posibilidad de escuchar entrevistas de periodistas o personas que de alguna manera estuvieron implicadas en la resolución de los hechos. En definitiva, son programas muy interesantes que nos mantendrán en vilo hasta el final.